COMO SER BENEFICIARIO DEL SUBSIDIO

  1. Tener Sisben actualizado

  2. Pertenecer al estrato 1 o 2 de vivienda.

  3. No contar con red de gas domiciliario.

El gobierno nacional, por medio del Ministerio de Minas y Energía, desde el 2013 otorgan a los núcleos familiares que cumplen con estos requisitos para que puedan ser beneficiarios de un subsidio en su compra mensual de gas.

El 50 % estrato 1 y 40 % estrato 2.

REQUISITOS

RECUERDA

 

El subsidio a ser otorgado a través del plan piloto de subsidios al gas GLP en cilindros es equivalente a 14.6 kg. aproximadamente  un cilindro de 33 lbs.​

COMO ADQUIRIRLO

Llama a nuestra linea de pedidos 7211199 o por medio whatsapp 3113871214, realiza tu solicitud e inmediatamente te enviaremos a nuestro vendedor quien solicitara tu documento original de cédula.​ 

EL DOCUMENTO ES INTRANSFERIBLE

El vendedor realiza la consulta en el aplicativo del Ministerio de Minas y Energía con la lectura del código de barras del documento original, el cual generará el valor del subsidio beneficiario y  el valor que debes cancelar; este tramite se realiza únicamente con el titular de la cédula a fin de garantizar la entrega oportuna y segura de subsidios.

BENEFICIARIOS DE SUBSIDIO AL GLP

Actualiza los datos personales y de residencia con el SISBEN. Acercándote a la entidad correspondiente de tu municipio y continúes accediendo al subsidio de GLP.

Valido para núcleos familiares de estrato 1 y 2, comunidades indígenas, pertenecientes a los departamentos del Cauca ( 9 municipios del Macizo Colombiano), Caquetá, Nariño, Putumayo, Archipiélago de San Andrés y Providencia.

MARCO REGULATORIO OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS

Puedes hacer tus consultas de compras con subsidio, siguiendo este enlace

Si tienes alguna duda también te puedes comunicar con la línea gratuita del Ministerio de Minas y Energía, 018000910180 o al correo electrónico: menergia@minenergia.gov.co

RECOMENDACIONES

  1.  Realiza tu pedido a nuestra línea de atención 7211199 o por whatsapp 3113871214, para asegurarnos en ofrecerte una excelente atención.

  2. Cuando llegué el vendedor a tu domicilio, te solicitará el documento original de cédula para realizar la consulta de subsidio.

  3. Toda la información que nuestro vendedor te solicita será diligenciada en el comprobante de compra.

  4. Verifica que el comprobante contenga la información que tu proporcionaste.

5. Verifica que los valores diligenciados 

   en  el comprobante, sean igual al que                   cancelaste.

6. Exige tu comprobante de compra,

para cualquier tipo de reclamo.

7. Revisa que tu cilindro este en buenas               condiciones y quede funcionando de                     manera correcta.

SUBSIDIO AL GAS GLP EN CILINDROS

1.

El beneficio de subsidio al gas GLP en cilindros estas determinado por los siguientes requisitos:

- Estar registrado ante el SISBEN.

- Pertenecer al estrato 1 o 2.

- No contar con el servicio de gas domiciliario por redes.

2.

En cumplimiento de la normatividad vigente y garantizando la entrega segura de su subsidio, en el momento de su compra debe presentar su documento de identificación original. No se validará dicho subsidio con documentos pertenecientes a terceras personas.

3.

Nuestro vendedor verificara en el aplicativo del Ministerio de minas y Energía, el valor de subsidio al que tiene derecho el usuario. Estos valores están determinados por el Ministerio de Minas y Energía en el decreto 2195 de 2013 y resolución 90855 de 2013. Siendo el 50% para el estrato 1 y 40% estrato 2, de acuerdo al valor de consumo de subsistencia familiar establecido en la anterior resolución.

4.

Como respaldo de entrega del subsidio se registrará en el comprobante de venta toda la información suministrada por el usuario, venta y valor subsidiado.

5.

No olvide firmar y conservar su comprobante de venta, para cualquier solicitud posterior. En caso de que encuentre anomalías en la validación de su subsidio comuniquese a la linea 721199 o al correo electrónico: servicioalcliente@supergas.com.co informando la novedad.

6.

Recuerde que el beneficio del subsidio se entrega al núcleo familiar que se registra ante el SISBEN, toda la información correspondiente a estratificación y miembros de núcleo familiar se debe tramitar solo ante esta entidad.

Oficina Servicio al Cliente

Calle 17 No. 16 - 42 Centro, Pasto

Celular: 3188896371

e-mail: servicioalcliente@supergas.com.co

Planta SUPERGAS DE NARIÑO

Km. 4 vía Pasto - Ipiales

Teléfono.: 7213193

super.gas2009@hotmail.com

Información

  • Facebook SUPERGAS
  • Twitter SUPERGAS
  • You tube SUPERGAS